Productos y Servicios para el agro.

Facilitando el uso de la tecnología.

Confianza, Seguridad y Legalidad

GESTIÓN RESPONSABLE DE LAS APLICACIONES

Objetivo

Facilitando la Gestión Responsable de las Aplicaciones®
Gestión Responsable de las Aplicaciones, es un programa estructurado con etapas que se encuentran interrelacionadas una de otra, y cuyo objetivo es producir un efecto de sinergismo positivo en el proceso de las aplicaciones para lograr un estándar de calidad, inocuidad y sustentabilidad en la producción agropecuaria), mediante la capacitación, entrenamiento y formación de operarios y técnicos en el uso de tecnologías aplicadas durante el proceso de pulverización.

Etapas de la Gestión Responsable de las Aplicaciones

Diagnóstico del Pulverizador

El porqué de realizar un diagnóstico, reside en la importancia que tiene poder visualizar de la manera más clara posible la situación actual del proceso de aplicación. Los pilares del diagnóstico son:
a) Evaluar el entorno y situaciones de peligro a las que se encuentra expuesto el operario durante su trabajo con el propósito de poder mitigar el riesgo y hacer que la actividad laboral sea segura.
b) Realizar un análisis del manejo actual de las aplicaciones, con la finalidad de determinar si se están realizando prácticas con riesgo de contaminación ambiental.
c) Poner foco en el estado del pulverizador con la finalidad de identificar y dar soluciones a aquellos problemas que atentan contra una buena performance en las aplicaciones y por ende alejan al proceso de la eficiencia y eficacia esperada.

REPARACIONES

Es de vital importancia dar solución a los problemas que se encuentren en el pulverizador, para poder asegurar que las subsiguientes etapas del proceso de aplicación no se vean afectadas. Un equipo en condiciones óptimas, disminuye la probabilidad de accidentes personales y ambientales y aumenta la probabilidad de éxito en las aplicaciones.

ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD LABORAL, MANTENIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL Y MANEJO DEL PULVERIZADOR

El programa de entrenamiento se encuentra alineado con el Diagnóstico del pulverizador, lo cual nos permite ajustar y hacer sumamente preciso el temario de las prácticas. Los módulos básicos son:
Seguridad del Operario
Mantenimiento del equipo
Manejo y precisión

ENTRENAMIENTO EN TÉCNICAS DE APLICACIÓN

El objetivo es que el operario y quien sea el responsable del éxito de las aplicaciones, conozcan que sucede con la pulverización bajo determinadas situaciones como por ejemplo la altura del barral, el blanco u objetivo a mojar, la elección del tamaño de gotas necesario, la velocidad de avance y en consecuencia los posibles movimientos del barral, el balance hídrico y las condiciones ambientales del momento.